Sobrecarga de Información

Eric Yaverbaum, auto declarado adicto a la información, presidente de Jericho Communications en la ciudad de Nueva York, y autor de Leadership Secrets of the World’s Most Successful CEOs (Dearborn, 2004), dice que solía entusiasmarse tanto con ideas y conceptos que había leído que su socio recibía sus nuevas y entusiastas ideas diciendo: ¿Qué libro estabas leyendo anoche? Con el pasar del tiempo, Yaverbaum aprendió que no todas las ideas de cada libro funcionarían en su compañía y en su industria o con sus empleados y clientes. Entonces desarrolló un acercamiento a los libros que lo ayuda a sacar el máximo de lo que lee–sin emocionarse demasiado. Estas son sus sugerencias.

  • Mantenga una mente abierta. “Siempre hay algo que aprender de cada libro quese lee,” dice Yaverbaum. Así que aunque usted venda productos farmacéuticos, no piense que Anita Roddick del Body Shop no tiene nada que enseñarle. Exponerse a filosofías que no son parte de su industria o área de conocimientos puede hacer que su creatividad se ponga en movimiento.
  • Sea selectivo de lo que lee. Si las primeras páginas no le llaman la atención o unarápida leída del índice no lo insita a leer más, no desperdicie su tiempo. Una búsqueda en Amazon.com muestra más de 100,000 títulos bajo la categoría de negocios y administración y 127,000 títulos más bajo ventas. Hay una abundancia de libros, así que busque los que le llamen la atención.
  • No busque esa única respuesta. “Hay muchas maneras diferentes de serexitoso,” dice Yaverbaum. “Usted tendrá que buscar las maneras que funcionen en su organización.” Mientras hacía entrevistas para su libro descubrió que muchos gerentes generales no sólo tenían perspectivas diferentes, sino que sus perspectivas eran en definitiva contradictorias.
  • Recuerde adónde está empezando. Mientras que el libro de un veterano puedehablar de la necesidad de que las organizaciones sean ágiles, no todas las compañías pueden–o quieren–seguir ese ejemplo. “Existe la realidad de lo que es y lo que no es posible. Usted tiene que empezar con la realidad,” explica Yaverbaum.
  • Comprométase a crear cambios. Una vez que ha averiguado de una o dospepitas de oro que puedan servir para su equipo, comprométase a poner sus ideas en movimiento. Las ideas y los sueños que no se ponen en práctica son inútiles. “Tome el primer paso,” dice Yaverbaum, con una advertencia: “Sólo si verdaderamente le apasiona.”
  • Para más información, por favor visite www.jerichopr.com